top of page
GreenHeader - copia.jpg
Dinos a donde quieres llegar,
y te diremos por donde empezar.

Alcance el gemelo digital 
de sus productos, plantas o procesos.

A través de las herramientas de simulación se traslada al dominio digital, productos, activos o procesos. Allí son puestos a prueba, corregirlos u optimizarlos, reduciendo los riesgos y costos que producen los errores de definición en el mundo real. 
 
Simulación
estructural
A medida que los productos y los materiales se vuelven más complejos, los ingenieros necesitan herramientas que vayan más allá de los análisis estáticos lineales.
La integración de herramientras para el estudios de fatiga y análisis no lineales, optimizan la ingeniería de productos, al reducir tiempos y ofrecer una mirada integral.  
Simulación de
fluidos (CFD)
Dado que el rendimiento real de su producto, activo o proceso, depende de cómo interactúe este con los fluidos, ya sean gases, líquidos o una combinación de ambos, es muy importante predecir su comportamiento y redirigir su influencia para mejorar para el diseño. CFD es una técnica probada y fiable para alcanzar este conocimiento.
Simcenter.png
Simulación de
partículas (DEM)
La simulación DEM permite maximizar la eficiencia y distribución de las partículas, minimizar el consumo de energía, evitar el desgaste y la abrasión excesivos,  optimizando el rendimiento general en la ingeniería de toda de productos y procesos: lechos fluidizados, separadores ciclónicos, recubrimientos, transportadores, tostadores y más.
Simulación
multifísica
Los problemas industriales complejos, requieren soluciones cuya ingeniería abarca una multitud de fenómenos físicos, mezclando toda clase de diciplinas. Las plataformas de simulación ofrecen ambientes de simulación integrados,  para entregar resultados de alta fidelidad, eliminando la necesidad de los prototipos físicos.
Simulación

Siemens Simcenter

Simcenter esta enfocado en entregar soluciones a los departamentos de ingeniería actuales, que deben desarrollar productos inteligentes que integren funciones mecánicas con el sector de la electrónica y los controles, utilizando nuevos materiales y métodos de fabricación, al tiempo que deben ofrecer diseños innovadores en ciclos de diseño cada vez más breves.

Simcenter

Simcenter STAR-CCM+ es una completa solución multifísica para la simulación de productos y diseños que opera en condiciones reales. De manera excepcional, Simcenter STAR-CCM+ añade la optimización y el estudio del diseño automatizado al conjunto de herramientas de simulación de cualquier ingeniero. De este modo, podrá explorar de manera eficiente todo el espacio de diseño, en lugar de centrarse en un escenario de diseño puntual.

Simcenter Star CCM+

Femap es una aplicación de simulación de ingeniería avanzada para crear, editar, importar y reutilizar modelos de análisis de elementos finitos centrados en malla de productos o sistemas complejos. Puede utilizar Femap para modelar componentes, ensambles o sistemas, así como para determinar la respuesta conductual de un determinado entorno operativo.

También puede combinar Femap con una amplia variedad de sistemas CAD y solvers de análisis.

Simcenter Femap

Samcef es un potente software de Análisis por Elementos Finitos desarrollado por la empresa LMS, que se suma al portafolio Simcenter y se integra a entornos CAD como NX para la obtención de prototipos mecánicos virtuales de alta calidad.  Existen muchos módulos de este software, pero destacan entre los más difundidos a nivel internacional, Samcef Linear, Samcef Mecano & Samcef Thermal.

Simcenter Samcef

Simcenter 3D es un entorno unificado, escalable, abierto y ampliable para CAE en 3D con conexiones al diseño, la simulación 1D, la realización de pruebas y la gestión de datos. Simcenter 3D acelera el proceso de simulación combinando una excelente edición de geometría, un modelado de simulación asociativo y soluciones multidisciplinarias con una amplia experiencia en el sector. 

Simcenter 3D

 

Aborde la complejidad de productos inteligentes, automatizados y eléctricos que aúnan el sector de la mecánica, la electricidad, la electrónica y los controles. Optimice el rendimiento del sistema en las primeras fases del proceso de diseño, mejore la calidad de los productos y reduzca el tiempo y los costes de desarrollo. Gracias a las soluciones de simulación de sistemas de Simcenter podrá evaluar y comparar atributos de rendimiento potencialmente conflictivos, como la gestión térmica

Simcenter System

Simulation Solutions

bottom of page